Terminal 2 del AICM: ¿Por qué se plantea reconstruir?

AMLO aseguró que la Terminal construida durante el sexenio de Vicente Fox presenta fallas estructurales, por lo que podría derrumbarse y ocasionar una tragedia
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta "fallas estructurales graves" , por lo que analiza si reconstruirlo o reforzarlo para evitar derrumbe.

AMLO informó que debido a las deformaciones registradas en la T2 se encargó al Instituto de Ingeniería de la UNAM que realice un estudio para determinar el estado el inmueble y las recomendaciones a tomar para mantenerlo en operación.

"Lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias. Una posibilidad es hacerlo de nuevo porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan observen cómo está. Entonces y lo otro es apuntalarla", expresó.

Dijo que el grupo entregará su dictamen la próxima semana, sin embargo señaló que su gobierno no lo podría reconstruir completamente, pues incrementaría la inversión en obra pública y no quiere dejar proyectos inconclusos.

“Nos van a entregar en una semana un diagnóstico sobre la Terminal 2. Ya intervino el Instituto de Ingeniería de la UNAM y ya se hizo un estudio preliminar sobre las fallas, pero quedamos en revisar. En una semana ya tenemos un primer resultado”, dijo.

Tras las problemáticas que se han presentado en las pistas como un “bache”, por lo que estuvo cerrada por 10 horas, una de las pistas, el titular del Ejecutivo dijo que la Terminal 2 tiene fallas estructurales desde su construcción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR