Portación de armas de fuego en México, este es el panorama: INFOGRAFÍA

El uso de armas de fuego en México está plasmado en la constitución para el uso en el hogar y de no contar con el permiso correspondiente podría haber una multa de hasta 10 mil pesos
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:58

En semanas anteriores, la dirigencia nacional del PRI propuso realizar modificaciones a la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos puedan acceder a las armas con mayor facilidad y así poder defenderse de la delincuencia, un planteamiento que levantó la polémica en el sector político y social del país.

Si bien, en México, existen instrumentos que permiten obtener una licencia para portar un arma de fuego con fines de seguridad personal de forma legal, el Gobierno Federal enfrenta un reto sumamente importante para regularizar y controlar el tráfico de armas al interior del país para evitar que lleguen a manos del crimen organizado.

¿Cuáles son los parámetros que se necesitan para la posesión de un arma de fuego? ¿Qué sanciones se emiten en caso de no cumplir con la ley? ¿Qué problemas enfrenta el país a causa del uso ilegal de armas? En esta infografía de POR ESTO! se explica el contexto actual a nivel nacional sobre la temática.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG