¿Por qué la droga asegurada en la CDMX venía marcada con Tesla y Prada?

El decomiso de un cargamento de más de una tonelada de droga evidenció un nuevo modus operandi usado por los narcotraficantes, pues paquetes veían con logos de marcas como Tesla en su exterior
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:02

Luego de darse a conocer que se aseguró más de una tonelada de droga en la Ciudad de México por policías capitalinos, provenientes de Colombia y que llegarían a diversos puntos del país, venían marcados con los logotipos de Tesla y Prada adheridos en los paquetes.

Primeras investigaciones arrojaron que parte de dicho cargamento iría a Los Ángeles, California, y que la Secretaría de Protección Ciudadana de la capital mexicana indicó que esta droga ingreso desde Puerto Escondido, en el que además se ha dado a conocer una nueva forma de identificación de los estupefacientes que usan los grupos criminales.

¿Por qué venían marcados los paquetes de droga con Prada y Tesla?

Según informó dicha Secretaría, este es un nuevo modus operandi del Cártel de Sinaloa, y que es como una forma de clasificación, mayormente, a los paquetes que contienen cocaína; además de Tesla y Prada, han usado las marcas Lacoste, Gucci, CR7 y Louis Vuitton para identificar sus cargamentos.

Esto, derivado a que el mes pasado aseguraron diversos cargamentos en menor escala, pero que traían esta peculiaridad, todas traían logotipos de las marcas antes mencionadas.

En el caso de la droga decomisada ayer, además de Tesla y Prada, habían otras identificadas con otros logos, pero las dos anteriores fueron las que más paquetes registraron; en este cargamento fue Toyota, Coca-Cola, Nissan y Lexus otras de las marcas que aparecieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG