Médicos marchan en CDMX para exigir trabajo y servicio social dignos

Estudiantes de Medicina y médicos marcharon esta tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo de la CDMX para exigir trabajos y servicio social dignos, así como justicia por los asesinatos que han sufrido sus compañeros
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:12

Como se había anticipado desde días pasados, estos miércoles estudiantes de Medicina y médicos marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir medidas que garanticen un servicio social y trabajo digno.

Bajo la consigna: “Salvamos vidas a cambio de que nos quiten la nuestra”, exigieron que se respeten sus derechos humanos, ya no como médicos, sino como personas, pues denunciaron casos de asesinatos a compañeros.  

Asimismo, los manifestantes portaron pancartas en las que se leían: “Mi familia espera un egresado, no un cadáver” y “Estudié para salvar vidas, no para que me quiten la mía”, ante las denuncias de inseguridad en las que labora el gremio médico.

Entre paradas para realizar pases de lista con los nombres de médicas y médicos asesinados, y testimonios de violencia durante su servicio social, avanzaron sobre la avenida Paseo de la Reforma. Además, resaltaron que escribieron un pliego petitorio. 

Al grito de “un médico muerto no salva vidas”, la marcha de médicos llegó al Zócalo, en donde, pasaron lista para honrar la memoria de los asesinados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL