AMLO informa que hasta ahora su gobierno ha logrado ahorros por 2 billones de pesos

AMLO anunció que se implementará una nueva etapa de austeridad donde se prevén ajustes como limitar viajes al extranjero y disminuir viáticos de funcionarios públicos
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:56

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los ahorros del Gobierno federal durante la presente administración rondan los dos billones de pesos.

“Ya vamos a pasar de la fase de austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales.”, dijo.

AMLO delantó sostendrá una reunión con su gabinet para determinar las nuevas medidas de austeridad donde destaca  reducciones considerables en viáticos y viajes al extranjero para servidores públicos

"Les adelanto que ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, como vamos a reducir bastante".

Dentro de este nuevo plan de ahorro, López Obrador dijo se evitarán viajes al extranjero, por lo que la comunicación se hará a través de la telefonía y teleconferencias.

"Casi no va haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono, por teleconferencias y vamos reducir viáticos aún más y otras medidas".

El político tabasqueño subrayó que bajo está política de austeridad, además del combate a la corrupción, permitirá contar con fondos que serán encaminados al desarrollo del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR