AMLO buscará reforma a Ley de Austeridad ante altos sueldos de funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará más estricta la Ley de Austeridad de su gobierno, se pasará a la 'pobreza franciscana'
miércoles, 27 de julio de 2022 · 08:55

 El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabaja en una reforma a la Ley de Austeridad para regular correctamente los sueldos de los funcionarios públicos y evitar que éstos ganen más que el mismo Presidente.

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la ley de austeridad y si procede una nueva reforma a la constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el poder judicial de manera leguleya”, apuntó.

Asimismo, el madatario federal señaló que en su momento planteará esta reforma constitucional para que su Gobierno no quede como encubridor, sin embargo, dijo, será el Poder Legislativo, quien decida si la aprueba o no.

“Si en el Poder Legislativo no se aprueba ya es otra cosa, pero lo voy a hacer, nada más que en su momento, antes de que se termine el Gobierno, porque ahora tenemos tres iniciativas pendientes”, comentó.

AMLO informó que en próximos días revisará con los integrantes de su gobierno medidas para reducir las operaciones de las dependencias federales, y adelantó que entre las medidas estarán la reducción de vuelos al extranjero y la reducción de viáticos. 

“Les adelanto que de todas maneras vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior a la de la pobreza franciscana. Tengo reunión con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas adicionales”, indicó desde Palacio Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de