Subsecretario de Seguridad determina el caso de Debanhi Escobar como feminicidio por asfixia

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que el caso de Debanhi Escobar se trato de un feminicidió, ya que esta fue a consecuencia de un agente externo, por lo que lo determinó como feminicidio
martes, 26 de julio de 2022 · 23:35

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, determinó que el asesinato por asfixia de la joven de 18 años Debanhi Escobar fue un feminicidio, ya que se trató de la muerte violenta de una mujer.

“Con base en este dictamen, evidentemente hubo un agente externo que propició la muerte de Debanhi y en consecuencia es un feminicidio. Cualquier muerte violenta de una mujer es un feminicidio”, mencionó al dar el Informe del Grupo Interinstitucional de la Estrategia de Protección Integral para las Mujeres.

De acuerdo con el funcionario, los hallazgos obtenidos dan pie para dar seguimiento a nuevas líneas de investigación, así como dar con el responsable o responsables. De igual manera, aclaró que también hay investigaciones hacia servidores públicos por las irregularidades en la resolución del caso.

“Cuando el presidente se entrevista con los padres de Debanhi, inmediatamente se giran indicaciones y ese mismo día tenemos la reunión con el gobernador, con los padres de Debanhi, con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y uno de los acuerdos fue que se revisen en términos administrativos y penales, de ser el caso, si hubo omisiones de servidores públicos, sobretodo en la primera etapa de la investigación”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL