Delfina Gómez llama a iniciar ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial

A pesar del aumento de los contagios de COVID-19, la titular de la SEP, Delfina Gómez, exhortó a iniciar el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, pues señaló que las escuelas son el espacio más seguro
martes, 26 de julio de 2022 · 19:38

La secretaria de Educación Pública (SEP)Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a estudiantes, así como a madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales el próximo ciclo escolar 2022-2023, pese a la quinta ola de contagios de COVID-19.

Durante una ceremonia de apoyos escolares en San Luis Potosí, Gómez Álvarez sostuvo que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro y libre contagio de COVID-19.

“Como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar a niñas, niños y adolescentes sin educación”, dijo la secretaria.

Además, señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles.

Cabe destacar que debido a la pandemia de coronavirus se vio afectada la educación en los sectores más vulnerables, así como la deserción, ya que, con  base a un estudio realizado por la organización México Evalúa más de medio millón de estudiantes dejó la escuela en los últimos casi dos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL