AMLO homenajea a Cuba con cuadro de José Martí y música de Amaury Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada, una de las fechas más importantes en Cuba
martes, 26 de julio de 2022 · 08:42

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia matutina un cuadro de José Martí que adorna los pasillos de Palacio Nacional, en el marco del Día de la Rebeldía Nacional del pueblo de Cuba.

"Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez; es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba. Vamos a dedicar un homenaje a los cubanos, el día de hoy 26 de julio, en honor al pueblo de Martí", comentó el mandatario.

Con motivo de realizar un homenaje a Cuba, AMLO anunció que tendrían un invitado especial el cantautor Aumary Pérez,  es un trovador y una de las personalidades más reconocidas de aquel país. Nació el 26 de diciembre de 1953 en La Habana.

"Hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio, un día importante, un día de heroísmo. Estoy en México, es como estar en Cuba, el pueblo de Cuba lo respeta y lo ama (a AMLO)", le dijo Amaury Pérez en su intervención.

La pintura con el retrato de José Martí forma parte del patrimonio cultural de Palacio Nacional. El asalto al cuartel Moncada, que encabezó el líder revolucionario Fidel Castro Ruz, marca el inicio de la revolución contra el régimen de Fulgencio Batista.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR