Se registra sismo frente a las costas de Ensenada, Baja California

Un temblor de magnitud 4.6 se registra en las cercanías de Ensenada a las 6:21 hora local de hoy, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN)
lunes, 25 de julio de 2022 · 07:51

La mañana de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN).informó que se registró un sismo de magnitud 4.5 en las cercanías de Ensenada, Baja California, a las 6:21 hora local

A través de Twitter, el SSN informó que el el epicentro del sismo fue a 23 km al noroeste de la ciudad del estado de Baja California y tuvo una profundidad de 20 km. Hasta ahora no existe reporte de daños.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado, las distintas unidades de salud pública de la entidad operan de manera regular luego del movimiento telúrico percibido en el varios mucipios del Baja California

Cabe recordar que México es una de los paises donde los movimientos sísmicos son constante debido a que se encuentra situado en una de las zonas con mayor actividad tectónica (el anillo de fuego del pacífico) alrededor del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR