Piloto mexicano acusado de narcotrafico comparece ante un juez en EU

Este lunes, el piloto mexicano detenido por su probable participación en la distribución de droga de Sudamérica a EU, compareció frente a un juez en Connecticut tras su deportación el pasado viernes
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:22

Un piloto mexicano se presentó frente a un juez federal en Connecticut, para comparecer sobre los cargos que enfrenta por su participación en una red de tráfico de cocaína a Estados Unidos, luego de que autoridades de Paraguay lo deportaron el pasado viernes.

En ese sentido, la Fiscalía federal en New Haven informó que Ronier Sánchez Alonso, de 46 años, fue acusado junto a otros por un gran jurado de conspirar para poseer, con intención de distribuir, cinco kilogramos o más de cocaína en una aeronave registrada en Estados Unidos. 

Cabe recordar que el piloto mexicano fue detenido el pasado 25 de marzo de 2021 por la Interpol en la ciudad de Asunción, Paraguay, tras una orden emitida por Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, en aquel momento el señalado había llegado a ese país para presuntamente comprar una aeronave tipo jet para continuar con sus actividades ilícitas, según se informó al momento de dar a conocer su arresto. 

La Fiscalía indicó que, con base en la acusación, el mexicano presuntamente conspiró con otros para transportar aproximadamente mil 700 kilogramos de cocaína a Estados Unidos desde Sudamérica.

El documento apunta que Sánchez Alonso y el también piloto Rupert de las Casas volaron el 6 de agosto de 2016 un jet privado, con matrícula de Estados Unidos, desde la República Dominicana a Venezuela donde lo iban a cargar con cocaína. En ese vuelo Sánchez Alonso era el copiloto. 

De Venezuela iban a volar a Honduras para descargar la droga y que fuera colocada en camiones para su transporte a Estados Unidos a través de México. Un plan de vuelo falso presentado a las autoridades en República Dominicana informó que el destino del viaje era Brasil. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL