Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, fue aprehendido en Puerto Escondido, Oaxaca

La Fiscalía General de Verecruz confirmó la captura de Jorge Winckler, era buscado por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y tortura
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:15

El ex Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, quien era buscado por los presuntos delitos de delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y tortura, fue detenido y se espera sea presentado en las próximas horas ante un Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la SEDENA, CNI y CONASE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Cuitláhuac García, sin información de la detención

Este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que será la Fiscalía General del Estado el organismo que confirme o rechace la presunta detención de Jorge Winckler

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó “nos tienen que informar de manera formal, tengo que esperar porque no puedo alimentar los rumores, tengo que esperar la parte formal de la instancia que es la Fiscalía”.

"La fiscalia ha hecho convenios y acuerdos de colaboración, nosotros vamos a esperar. Tengo que esperar a que ellos den la información, la que es formal. El gobierno del estado va a esperar la información respecto a este caso", dijo.

¿Por qué motivo el exfiscal estaba prófugo de la justicia?

Jorge “N” era prófugo de la justicia, dado que se emitió la orden de aprehensión en su contra bajo el proceso penal 296/2019, por el probable delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram