Samuel García hace fuerte llamado para revertir crisis climática y de agua en México

Samuel García, gobernador de Nuevo León, lanzó un fuerte mensaje en redes sociales ante el problema de falta de agua que se vive en el norte de México
domingo, 24 de julio de 2022 · 21:21

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dirigió un mensaje a la ciudadanía de aquél estado, debido a la grave crisis que se vive por falta de agua, afirmando que se deben tomar acciones para frenar y revertir este problema. 

"La naturaleza nos está pasando factura, Nuevo León la está pagando muy duro, hoy vivimos un problema muy grande de falta de agua, sencillamente las presas se secaron, el acuífero está abatido, los pozos no dan a basto porque el acuífero le queda muy poco que dar", comentó el mandatario estatal. 

De igual forma comentó que este problema se puede deber también a que muchas personas han llegado a este sitio debido a la gran oferta de trabajo que hay.

"No ha llovido ni la mitad del promedio de los últimos 5 años y el calor cada vez está peor, por si fuera poco cada vez somos más en esta ciudad, somos víctimas en nuestro éxito, como hay empleo cada vez nos llega más gente, la natalidad está creciendo y llevamos décadas de gobierno que no vieron a futuro, no planearon y no tuvieron una proyección hídrica", afirmó García. 

Para finalizar pidió a los habitantes de Nuevo León y de México que tomen acciones para evitar el desperdicio de agua, para cuidar los sitios que dan vida ya que se encuentra el planeta en un momento crítico. 

"Hoy para Nuevo León, México y el mundo debe ser prioridad cuidar los ecosistemas, las áreas naturales, debemos protger nuestros ríos, bosques, arroyos, áreas naturales protegidas, mantos freáticos, presas, hoy cuidar el medio ambiente es de vida o muerte, por eso creamos la Secretaría de Medio Ambiente, por eso vamos por el impuesto verde, por eso combatimos a los que se comen cerros y por eso vamos agresivos contra los factores de contaminación", solicitó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de