AICM cierra pista para reparación debido a las afetaciones por lluvias

El AICM informó que, debido a diversas afectaciones, tuvo que cerrar una pista para realizar las reparaciones correspondientes; sin embargo, señaló que estos trabajos no durarán más de un día
domingo, 24 de julio de 2022 · 23:33

Tras los estragos generados por las lluvias, así como el mismo uso de las aeronaves, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que cerró una de sus pistas para repararlas.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM detalló que la abundante cantidad de lluvias en esta temporada, y el constante aterrizaje de aviones, provocan el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.

En ese sentido, agregó que, al tratarse de un área crítica, requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad de los usuarios nacionales e internacionales.

 "Por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas.Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En estos momentos operamos con la pista 05L/23R", afirmó el AICM.

El AICM expuso que ya están trabajando para dejarla en condiciones seguras de operación. Estimamos tenerla lista antes de las 02:00 horas de mañana lunes 25 de julio".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de