Conagua pronostica lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que debido a la Onda Tropical Número 15 habrá lluvias fuertes con descargas eléctricas
sábado, 23 de julio de 2022 · 20:46

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que este domingo se presentarán lluvias fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco que podrían generar deslaves e inundaciones en varias localidades.

La Onda Tropical Número 15 se desplazará sobre el sureste de México y aunada al ingreso de humedad del océano Pacífico propiciarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes de 50 a 75 mm en Tabasco.

El monzón mexicano en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. Además, se pronostican lluvias fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Puebla

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Además, pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Esta tarde la zona de baja presión incrementó a 20 por ciento (%) su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 70 % en 5 días. Se localiza a 380 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 16 a 24 km/h.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de