Gobernadores de Morena urgen impulsar Reforma Electoral tras sanción a "corcholatas" de AMLO

22 gobernadores y 24 dirigentes de Morena hicieron público su rechazo de la sanción que se impuso a quienes participaron en un evento político en el Estado de México
viernes, 22 de julio de 2022 · 08:21

Como una medida "claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales", es como calificaron los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación y 24 dirigentes de Morena la sanción a las llamadas "corcholatas" de AMLO, por lo que insistieron en impulsar la Reforma Electoral desde el Cámara de Diputados. 

A través de un comunicado, mismo que compartió la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, aseguran que la medida de no asistir a eventos políticos restringe de manera arbitraria sus derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución. 

"El hecho de que se nos impida participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas de Morena, evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México". 

Aseguran que el bloque conservador está desesperado "porque no encuentra como detener apoyo y reconocimiento que la gente le tiene a nuestro Presidente y a su gobierno". 

De igual forma, citaron una frase de AMLO sobre que la libertad no se implora, la libertad si no se conquista y "seguiremos luchando con arrojo y convicción por la democracia y las libertades", se lee. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG