EU inicia proceso para extraditar al narcotraficante Rafael Caro Quintero

Este fin de semana se le notificó a Caro Quintero que inició el proceso para ser enviado a EU, donde la justicia lo requiere por el homicidio del agente de la DEA, ‘Kiki’ Camarena
viernes, 22 de julio de 2022 · 22:12

Este viernes, la Fiscalía de Estados Unidos comenzó formalmente el proceso para solicitar al Gobierno de México la extradición de Rafael Caro Quintero, "El Capo de capos", a una semana de su detención en Choix, Sinaloa.

De acuerdo con una solicitud fechada el 22 de julio al juez John A. Kronstadt, el fiscal John Lujelian pidió abrir la orden de arresto contra Caro Quintero por delitos relacionados con tráfico de drogas, delincuencia organizada, secuestro y asesinato.

“La Corte abre la solicitud de arresto del acusado Rafael Caro Quintero para que Estados Unidos pueda entregar la solicitud de arresto a México como parte de su solicitud de extradición debido a que el acusado Rafael Caro Quintero está en custodia, no hay más razón para que este documento se mantenga bajo sello”, se lee en el documento.

Para que la orden sea entregada al Gobierno mexicano y se pueda comenzar con el proceso para la extradición de Rafael, buscado desde 1987 por los delitos de secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, ocurrido en 1985.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, fundó su cartel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias ‘Don Neto’.

Fue detenido el 15 de julio en las montañas de Sinaloa, en un operativo de la Marina y la fiscalía federal. Catorce marinos que participaban en las labores de resguardo de la operación murieron al desplomarse el helicóptero Black Hawk.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR