AMLO llama 'traidores a la patria' a quienes defienden la controversia interpuesta por EU

En su conferencia mañanera desde Puerto Vallarta, AMLO recriminó a quienes defienden los intereses de empresas y gobiernos extranjeros por sobre los de México
viernes, 22 de julio de 2022 · 09:50

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay personas en el país que defienden la controversia que interpuso Estados Unidos bajo el T-MEC, y dejó en claro que ese pensamiento viene de una academia de pseudo intelectuales y expertos internacionalistas.

Fue durante su conferencia matutina en Puerto Vallarta, en la que el mandatario federal habló nuevamente del apoyo de Canadá sobre el reclamo que el país vecino realizó sobre la política energética, alegando que viola el tratado entre las tres naciones, donde ha destacado que las políticas en materia energética de México, le concierne al gobierno del país.

'Cómo quisieran que nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal, es increíble; tenemos una relación de más respeto con los gobiernos extranjeros que con estos 'entreguistas'', declaró AMLO.

El titular del Ejecutivo Mexicano indicó que las críticas sobre su política energética y la defensa de los intereses extranjeros por parte de lo que él llamó 'técnicos', pues mantienen su postura a favor de las empresas extranjeras, así como de sus gobiernos; dejó en claro que no hay violación alguna del T-MEC.

'En primer lugar, no hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo de México que no estamos incumpliendo compromisos', declaró.

López Obrador recriminó las negociaciones que el gobierno de Enrique Peña Nieto realizó en el tratado anterior, y donde llamó 'traidores a la patria' a quienes defienden este tipo de acciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG