Hacienda emite nuevos bonos sustentables para beneficio del mercado nacional

Los BONDES G, autorizados por el Congreso de la Unión son una herramienta de deuda sustentables, que en esta segunda emisión se realizó con 15 millones de pesos
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:28

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió por segunda vez los Bonos Sustentables (BONDES G), que brinda a las empresas nuevas referencias de riesgo bajo para potencializar el desarrollo de nuevos instrumentos financieros en el mercado nacional.

Así mismo, dio a conocer que esta operación se hizo con un total de 15 mil millones de pesos, y que fue a plazos de tres y seis años, además de que participaron 36 inversionistas, todos ellos nacionales, pues existe una demanda de 4.4 veces del monto antes mencionado.

Con los BONDES G, Hacienda busca que se puedan movilizar recursos para la disminución de las brechas sociales, y que la segunda emisión de estos bonos fueron de acuerdo a las normativas ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo; en lo que va del 2022, sumado a lo emitido en 2021, se obtuvo un total de 245 mil 836 millones de pesos.

¿Qué son los BONDES G?

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, son los primeros instrumentos financieros de deuda sustentables, además de que están denominados en pesos mexicanos y ayudará a que corporativos obtengan fuentes de financiamiento baratas en el mercado, esto para realizar proyectos sustentables.

En mayo pasado se inauguró este mercado de deuda sustentable mexicano, que según Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, se perfila para ser uno de los más grandes de América Latina, además de que ayudará a pequeños empresarios a convertirse en inversionistas de impacto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG