Diputados revelan fecha del Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral de AMLO

Luego de aprobarse con mayoría calificada, la Cámara de Diputados dio a conocer los días en los que se desarrollarán los foros referentes a la Reforma Electoral propuesta por el presidente López Obrador
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:49

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobó el calendario en la que se llevará a cabo el Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral, cuya propuesta fue enviada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser estudiada.

Esto, luego de que durante la votación de sus integrantes alcanzara la mayoría calificada, en este caso, fueron los legisladores de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista los que lo hicieron a favor, mientras que el PAN, PRI y PRD se abstuvieron de votar, además de recalcar que harán sus propios parlamentos sobre el tema.

El coordinador de la bancada de diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro, aseguró que las fuerzas políticas que integran la coalición Va por México seguirán absteniéndose hasta que comprueben que realmente serán foros abiertos donde se discuta a fondo la Reforma Electoral.

'Verificaremos que realmente se nos tome en cuenta en lo que ahí se diga, pero además haremos más parlamentos para oír a especialistas en la materia, que serán en las mismas fechas, en paralelo', indicó el legislador.

Las fechas en las que se desarrollará el Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral será del 26 de julio al 25 de agosto, donde se tratarán los diversos rubros referentes a dicha propuesta enviada por el titular del Ejecutivo Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG