Rechazan por cuarta ocasión el amparo de la esposa de El Mencho para obtener su libertad

Rosalinda González, esposa de El Mencho, ha buscado seguir su proceso legal en libertad tras argumentar un problema de salud
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:57

El intento de Rosalinda González Valencia para enfrentar su proceso legal en libertad tras enfrentar acusaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícito, falló por cuarta ocasión, después de que la magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, Silvia Carrasco Corona, rechazara la modificación de la medida cautelar. 

Por lo cual, la esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) continuará privada de la libertad después de ser rechazado el cuarto amparo. 

Fue en 2021 cuando Rosalinda González Valencia solicitó un amparo para abandonar el Centro de Justicia Penal Federal en Cuernavaca, Morelos, donde reside desde noviembre de ese mismo año. 

La esposa de El Mencho continuará en prisión, ya que, de acuerdo con el Primer Tribunal Unitario, se consideró que no se puede cambiar la medida porque existe riesgo de fuga. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de