Prevén lluvias fuertes en Chiapas y otras siete entidades de México para este 02 de julio

El SMN pronosticó que habrá ambiente cálido en la zona del Sureste de México, y fresco en el área del Valle de México, además de precipitaciones
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que habrá lluvias fuertes y tormentas eléctricas en siente Entidades de México, por lo que pidió a la población de estos territorios tomar las previsiones necesarias y mantenerse atentos a la información sobre el clima.

Será en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa y Sonora donde se registrarán los chubascos intensos este sábado 02 de julio, en el que se podrían general incremento de los niveles en ríos, y arroyos que existan en dichos Estados, así como deslaves e inundaciones en áreas bajas.

Por otro lado, en territorios como Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Zacatecas, se registrarán lluvias fuertes, con vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora (km/h).

Así mismo, en zonas de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz, tendrán intervalos de lluvias en las próximas horas de este primer sábado de julio, mientras que en Baja California Sur y Tlaxcala presentarán chubascos aislados.

Por la tarde, en el área del Valle de México, el SMN previó un ambiente cálido, con llovizna y posibles bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, donde esperan vientos de entre 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h en la región; en la Península de Yucatán el cielo será nublado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG