Pemex anuncia reactivación de Lakach en aguas profundas con 1,500 mdd

Pemex firmó este viernes una carta de intención con la empresa New Fortress Energy para reanudar el proyecto de gas Lakach, en aguas profundas del Golfo de México
sábado, 2 de julio de 2022 · 13:13

Pemex invertirá mil 500 millones de dólares en la reactivación del yacimiento de gas Lakach, ubicado en aguas profundas frente a las costas de Veracruz.

Tras permanecer suspendida por un periodo de seis años, la petrolera estatal decidió reactivar el activo en sociedad con la empresa norteamericana New Fostress Energy.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza dio a conocer la firma de una carta de intención entre ambas empresas durante la ceremonia de inauguración de la Refinería de Dos Bocas (llamada Olmeca).

"Después de realizar una inversión de mil 400 millones de dólares, este proyecto estuvo suspendido durante más de seis años. Con satisfacción podemos anunciar que hemos acordado reanudar este proyecto… que iniciará producción en julio del 2023, para ello hoy firmaremos una carta de intención", detalló. 

Indicó que el yacimiento de gas no asociado Lakach, está situado frente a las costas de Veracruz, en aguas profundas, y cuenta con una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos del hidrocarburo, por lo que su reactivación va a ser posible gracias a la colaboración de los estados y de los órganos reguladores del Gobierno. Con Información de Forbes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG