Fiscalía CDMX recupera al hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN hallada muerta en Tláhuac

Fiscalía de CDMX localiza al hijo de Karen Itzel, después de haber sido reportado como desaparecido el mismo día que su madre, quien fue hallada sin vida el 31 de mayo
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:35

En la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fue entregado a su abuela materna el hijo de Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional que fue asesinada en la alcaldía Tláhuac; el pequeño desapareció el mismo 31 de mayo pasado.

A través de un comunicado,  la Fiscalía capitalina detalló que el menor ya fue entregado a sus familiares y que también se detuvo a una mujer, presuntamente relacionada con la desaparición de la estudiante en mayo pasado. 

La dependencia destacó que la detención ocurrió en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la detenida, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravada. 

De acuerdo con los primeros reportes, el niño habría sido tomado por su abuela paterna después de que su padre, José “N”, fue detenido como el principal sospechoso del feminicidio de la alumna del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

José “N”, padre del niño y pareja de Karen Itzel, de 26 años, ha sido señalado como el probable responsable de la desaparición de la joven y su presunto feminicidio, por lo que se encuentra detenido, fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva.

El cuerpo de Karen Itzel fue hallado 12 días después de su desaparición luego de que su esposo José confesara el crimen de su cónyuge y el lugar donde la sepultó de manera clandestina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR