Ejército detiene a presunto líder criminal y se desata balacera en Altar, Sonora: VIDEO

En redes sociales, se viralizaron videos donde se ven a elementos del Ejército mexicano someter a presuntos delincuentes, además de civiles armados recorrer las calles de dicha zona
sábado, 2 de julio de 2022 · 22:39

Tras la aprehensión de un presunto líder criminal por militares, en el municipio de Altar, sicarios mantienen enfrentamientos con elementos de seguridad en un intento por rescatarlo; tomaron los accesos a tres municipios del desierto de Sonora.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora confirmó que se lleva a cabo un operativo encabezado por elementos del Ejército mexicano, sin embargo, no se dio más información sobre la situación de los enfrentamientos.

“En este momento el Ejército Mexicano lleva a cabo un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Solicitamos a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector”, se lee en el mensaje.

De acuerdo con las SSP Sonora, los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, fueron tomados por los hombres armados quienes atravesaron vehículos y tráilers, además arrojaron “pincha llantas”.

Se trata de la carretera interestatal que conduce de Santa Ana a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.

A través de redes sociales, se viralizaron varias grabaciones de los enfrentamientos de este sábado por la tarde en dicha zona del estado de Sonora, donde se ve a la ciudadanía resguardarse de las balas en sus domicilios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR