AMLO sobrevuela y supervisa el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya

AMLO realizó una gira de trabajo por Yucatán para supervisar los avances de construcción del Tren Maya
sábado, 2 de julio de 2022 · 21:39

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó este sábado la gira de supervisión del tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya.

"Hoy supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Este video es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado)" escribio e, mandatario federal. 

El mandatario federal compartió un video donde muestra como viaja por el puente Boca del Cerro, Tenosique, que se inauguró en los años 50, y afirmó que solo se dejará solo para vehículos y como monumento histórico

"El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo"

"Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos".

AR