Primer tren de la Línea 1 del Metro de la CDMX llegará en septiembre: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el primero de los trenes que conformarán la nueva Línea 1 del Metro ya ha salido de China y llegará a México en septiembre próximo
martes, 19 de julio de 2022 · 15:19

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó a través de las redes sociales que el primer tren del Metro llegará en el mes de septiembre, el cual será uno de los 29 que conformarán la Línea 1 del Metro

La mandataria capitalina dejó en claro que estos serán de los más modernos que haya en todo México, lo cual garantizará una línea más segura, rápida y con trenes más frecuentes para apoyar en el flujo de personas. 

“Con estas mejoras en la Línea 1 del Metro vamos a cuidar tu seguridad, tu tiempo de descanso, el tiempo en familia, para que lo puedas dedicar al esparcimiento o al estudio. Tendremos una Línea 1 más rápida, más segura, con trenes más frecuente y más cómoda. Estamos enfocados en eso”, dio a conocer en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Así mismo Sheinbaum comentó que tienen el objetivo de que para los siguientes 28 trenes que serán incluidos a la Línea 1 se buscará que sean fabricados el 65 por ciento en China y el 35 por ciento restante en una planta que será instalada en Querétaro con el fin de garantizar empleos para las y los mexicanos. 

“Serán los trenes de Metro más modernos del país, contarán con nueve vagones y van a tener una capacidad de 2 mil 252 usuarios, los actuales tienen una capacidad para mil 500 personas”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de