Sheinbaum anuncia la salida desde China del primer tren que renovará la Línea 1 del Metro CDMX

Claudia Sheinbaum informó que la fabricación completa del primer tren se realizó en China y el resto se construirán 65% en el país asiático y el resto en Querétaro
lunes, 18 de julio de 2022 · 12:08

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la modernización de la Línea 1 del Metro y sus nuevos trenes permitirán reducir a la mitad el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio.

En una ceremonia conjunta entre la Ciudad de México y China, para dar el banderazo de salida, Claudia Sheinbaum, explicó que se fabricarán 29 trenes, de los cuales, el primero se construirá en su totalidad en la ciudad de Zhuzhou, por Grupo CRRC.

La mandataria capitalina afirmó que la apariencia de los trenes fue elegida por los trabajadores del Metro y son visualmente muy parecidos a los llamados “toros” que ya operan en la Línea 1. Se trata de trenes con una capacidad para 2 mil 200 pasajeros.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que el 65 por ciento de los otros 28 nuevos trenes se fabricarán en China y el 35 por ciento restante se hará en México, en una planta que se instalará en el  estado de Querétaro. 

Durante la ceremonia, que arrancó con un acto de Los Matachines del Ballet folclórico, Sheinbaum recordó que en esta línea operarán en total 39 trenes, los cuales serán más amplios, estarán mejor ventilados y más cómodos para los usuarios. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR