AMLO dice que entregó una carta a Biden sobre Assange; le ofrece asilo al periodista

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en su carta aseveró que Julian Assange 'no cometió ningún delito grave'
lunes, 18 de julio de 2022 · 09:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su visita a Estados Unidos le dejó una carta a su homólogo Joe Biden sobre Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la cual le explica que no cometió ningún delito y que sólo ejerció su libertad.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Naional, AMLO  indicó que en su misiva también explica al presidente estadounidense que México ofrece protección y asilo para el programador australiano y fundador de Wikileaks.

“Le deje una carta al presidente Biden sobre Assange explicándole que no cometió ningún delito grave. Él no le causó la muerte a nadie, no violó ningún Derecho Humano y ejerció su libertad. Que detenerlo iba a significar una afrenta permanente a la libertad de expresión”, dijo.

Asimismo, López Obrador indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, pero refrendó que el trato recibido por el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fue de mucho afecto y respeto hacia México.

Cabe recordar que previo a su viaje a Estados Unidos el mandatario mexicano aseguró que intercedería por Julian Assange frente a Joe Biden, toda vez que, dijo, el periodista “ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR