Ken Salazar 'da revés' a la DEA y asegura que la detención de Caro Quintero es de México

Luego del mensaje de Anne Milgram, titular de la DEA sobre el operativo en el que se detuvo a Rafael Caro Quintero, Ken Salazar indicó que fue el Gobierno de México quien lo realizó
sábado, 16 de julio de 2022 · 15:00

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, declaró que la detención de Rafael Caro Quintero en Chihuahua, fue hecho exclusivamente por el Gobierno Federal, esto, tras un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Guachochi.

Esto, tras el mensaje que Anne Milgram, jefa de la DEA (Administración de Control de Drogas, en español) en donde reitera que un equipo de esta corporación colaboró con el operativo para dar y capturar al capo mexicano, que se encontraba prófugo de la justicia desde el 2013.

En contraparte, Ken Salazar felicitó a los elementos de la Semar por la detención de quien fuese el líder del Cártel de Guadalajara y quien decía que pagaría la deuda externa del país si lo dejaban libre; además envió condolencias a las familias de los 14 marinos que murieron tras desplomarse el helicóptero Black Hawk en Los Mochis.

'Felicitamos a la Semar por llevare a cabo este operativo, y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de Marina mexicanos. Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Rafael Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano', indicó.

El Embajador de Estados Unidos en México recalcó que el ahora detenido causó terror por años a los pobladores del país, además de recordar que está implicado en la tortura y el asesinato de Enrique Camarena, un agente de la DEA que se infiltró al cártel para desarticularlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG