Hoy No Circula domingo 17 de julio de 2022 en CDMX y Edomex

No salgas de casa sin revisar el Hoy No Circula de domingo en CdMx y Edomex
sábado, 16 de julio de 2022 · 15:38

El objetivo del Hoy No Circula es minimizar, prevenir y controlar la emisión de contaminantes que provienen de vehículos que circulan en la Ciudad de México y Estado de México, independientemente de la terminación de sus placas y/o matrícula. 

Para más información sobre el Programa Hoy No Circula en la CDMX llama a Locatel al 55 5658 1111 y para información del Estado de México comunícate con CATGEM al 800 696 9696, el horario de atención en ambas líneas es 24/7.

¿Qué terminación de placas descansan este domingo en CDMX y Edomex?

El domingo no hay restricciones viales para los autos de la CDMX y Edomex, por lo que todos los vehículos pueden circular sin importar el color de su calcomanía o el número de sus placas, al igual que los autos de otras entidades de la república mexicana.

Asimismo, quedan exentos de esta medida los vehículos de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil y unidades que funcionen con gas natural.

¿De cuánto es la multa por no respetar el programa Hoy no Circula?

La multa por no respetar el programa Hoy No Circula es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, un equivalente de $1,509.80 a $2,264.70 pesos, mientras que en el Estado de México la multa será de $1,460.80 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR