Situación de exfuncionarios por L12 del Metro se definirá el martes; no habrá prisión

La audiencia tuvo una duración de 22 horas y un juez de control determinó que no habrá prisión para ninguno de los ocho ex funcionarios
viernes, 15 de julio de 2022 · 11:23

Tras 22 horas de audiencia, el juez de Control concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la situación jurídica de 8 de los 10 imputados de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, sea definida el próximo martes.

El juez determinó que los funcionarios que fueron acusados por el desplome ocurrido en el Metro el 3 de mayo de 2021, llevarán el proceso en libertad, de igual forma, solamente se les impusieron medidas cautelares de firma mensual y no podrán salir del país.

La audiencia inició a las 10:00 horas del jueves y que término poco antes de las 8:00 horas de este viernes, los casos de dos de los señalados, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil, y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector Responsable de Obra.

La abogados de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo martes se definirá la situación jurídica, en una audiencia que se realizará en el Poder Judicial de la Ciudad de México, programada a las 08:00 horas. 

Enrique Horcasitas, quien fue director del Proyecto Metro, aseguró que cumplió con sus obligaciones y responsabilidades, por lo que se dijo tranquilo y confiado con el trabajo de las instituciones encargadas de impartir justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR