La relación entre Caro Quintero con 'El Mencho' y la razón por qué le decían ‘el narco de narcos'

Rafael Caro Quintero fue detenido por agentes de la Semar, luego de ser buscado por autoridades desde el 2013
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:23

Tras ser buscado desde el año 2013 por una orden de aprehensión, este viernes se dio a conocer la detención de Rafael Caro Quintero, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante un operativo en México

Rafael Caro Quintero es oriundo de Sinaloa, y fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara junto con su amigo, Miguel Ángel Félix Gallardo; el hombre fue acusado de asesinar al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y a su piloto, Alfredo Avelar, en 1985.

Ante todo esto, el 'narco de narcos' fue uno de los fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), recibiendo este nombre debido a que era de los más famosos y poderosos en la década de los 80, tal y como afirmaban diversos medios. 

De acuerdo con la DEA, Caro Quintero fue acusado de ser el responsable de enviar, cultivar y distribuir grandes cantidades de drogas en Estados Unidos desde México. 

¿Qué relación tiene con El Mencho'?

Se presume que Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes alias 'El Mencho', se relacionan en que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación era quien le proporcionaba dinero, armas, vehículos, y gente. 

Caro Quintero en respuesta era quien le ofrecía al CJNG paso por Chihuahua y Sinaloa en la frontera, debido a la influencia que tenía en la zona, además de protección de las autoridades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC