SSPC confirma detención de 49 narcomenudistas vinculados al tráfico de armas

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se detuvieron a 49 narcomenudistas vinculados al tráfico de armas
jueves, 14 de julio de 2022 · 15:25

Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que con la política Cero Impunidad del Gobierno de México, se lograron detener a 49 narcomenudistas vinculados al tráfico de armas

El funcionario presentó el informe semanal de seguridad donde resaltó que los narcomenudistas fueron vinculados al 10 homicidas, 8 feminicidas y fueron asegurados más de 100 laboratorios clandestinos, donde se elaboraban drogas sintéticas.

Tambíen dio a conocer la captura de tres personas relacionadas con el homicidio del empresario italiano Raphael Alessandro "N, ocurrido el 1 de julio en Palenque, Chiapas. Se trata de Elizabeth "N“, esposa de la víctima y autora intelectual.

Ricardo Mejía Informó sobre la detención de César “N”, alias “El Checha”; Jorge “N”, alias “El Coki”; Germán Jesús “N”; Francisco “N”, alias “El Tamaulipeco”; y Agustín “N”, alias “El Tin”, ligados al homicidio de tres policías, en San Francisco del Mar, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio, cuando las víctimas realizaban un recorrido de vigilancia en una patrulla y fueron interceptadas por un grupo armado, entre ellos los acusados.

Además, el funcionario de Seguridad detalló la captura de César “N”, feminicida caníbal de Taxco, que se concretó mediante la coordinación de las fiscalías de Guerrero y Baja California, así como la Guardia Turística de Tijuana.

Mejía también comentó sobre la aprehensión de ocho integrantes –seis son menores de edad- de una célula de narcomenudistas en Cuitzeo, Michoacán. A los detenidos se les aseguraron dosis de metanfetaminas, marihuana, un arma larga y una motocicleta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR