SRE repatria a 16 cuerpos de mexicanos fallecidos en tráiler de Texas

Los mexicanos fueron el grupo más numeroso de víctimas en esta tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio y que dejó 53 fallecidos en total
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:55

 Han sido repatriados los cuerpos de 16 de los 26 migrantes mexicanos encontrados muertos el pasado 27 de junio en un camión en Texas, Estados Unidos, aseveró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

"Un total de 16 cuerpos están en territorio nacional", escribió vía Twitter Arturo Rocha Hernández, coordinador para América del Norte de la cancillería, quien precisó que esta cifra corresponde a dos vuelos que trasladaron los restos de los connacionales. 

Los mexicanos fueron el grupo más numeroso de víctimas en esta tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio y que dejó 53 fallecidos en total, incluyendo también ciudadanos de Honduras y Guatemala.

A través de un comunicado, la SRE el pasado miércoles informó que se realizaría al menos tres vuelos para completar la repatriación de 25 de los 26 fallecidos que sus familias pidieron que fueran devueltos.

Los cadáveres fueron hallados el pasado 27 de junio por un empleado público de la ciudad estadounidense, quien escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
SRE