Roban tanque de gas cloro en Irapuato; Protección Civil alerta a nueve estados por su peligrosidad

El cilindro de 68 kilogramos y color plata con número de serie 756559 fue extraido de un predio de la JAPAMI; el gas cloro es utilizado para el proceso de potabilización del agua
jueves, 14 de julio de 2022 · 23:20

Autoridades de Protección Civil alertaron por el robo de un cilindro de gas cloro en Guanajuato, el cual fue robado a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI) del municipio de Irapuato.

El cilindro de 68 kilogramos y color plata con número de serie 756559 se encontraba en un predio que es parte del pozo No. 87, ubicado en la calle Peral sin número, esquina Avellano, en la colonia Los Fresnos de dicho municipio. El gas cloro es utilizado para el proceso de potabilización del agua, y este se encontraba al 30 por ciento de su capacidad.

Tras el robo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta a Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, ante la posibilidad de que se encuentre en su territorio.

Además, la dependencia federal alertó que se trata de una sustancia altamente peligrosa y pidió a la ciudadanía que de localizarlo o sospechar que se trata del cilindro robado llame de inmediato a las autoridades y no lo manipulen.

En caso de localizarlo se puede llamar al número de emergencias 911 o al 800 714 7911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, 462 626 1310 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Irapuato o al 462 171 9645 de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato, Guanajuato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL