Resultados de la segunda autopsia de Debanhi Escobar serán revelados el próximo lunes: SSCP

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, indicó que el lunes se reunirá el equipo interdisciplinario con autoridades locales, federales, de la ONU y los padres de la joven para unificar criterios
jueves, 14 de julio de 2022 · 09:22

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que este viernes se llevará a cabo la reunión entre el grupo interinstitucional para discutir los resultados de la exhumación y la necropsia del cuerpo de Debanhi Escobar 

Ricardo Mejía señaló que este viernes se reunirá el médico enviado por Naciones Unidas con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX para revisar a detalle los resultados de la necropsia para unificar criterios en una primera etapa.

“Tendrán una reunión para compartir resultados y criterios respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar, para unificar el informe. Y el día lunes 18 se realizará la reunión del grupo interinstitucional para dar a conocer el informe”, añadió. 

Autoridades mexicanas exhumaron el pasado 1 de julio el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en abril en un motel del estado de Nuevo León cuyo misterioso presunto homicidio sigue sin resolverse.

El objetivo de exhumar el cuerpo es realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR