'Los hombres también levanten la mano': Primer hombre favorecido por Ley Olimpia

Diego Esteban González se convirtió en el primer hombre en México en apegarse a la Ley Olimpia para proceder contra una mujer que lo había violentado
jueves, 14 de julio de 2022 · 20:36

Diego Esteban González, primer hombre en México que ha hecho valer la Ley Olimpia para un hombre, ha asegurado que de esta forma se da un gran avance para la igualdad. 

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad el que haya esta igualdad”, afirmó el originario de Coahuila, luego de que una juez vinculara a proceso a su expareja por el delito de violación a la privacidad sexual. 

Todo esto inicio en marzo del 2021 cuando Yessica Elizabeth "N" fuera vinculada a proceso luego de que exhibiera fotografías de su esposo desnudo. 

“Así como las mujeres lo han logrado, los hombres también levanten la mano en el momento que estén sufriendo violencia por que el machismo nos está afectando a todos, ese machismo que le dice al hombre ‘tu aguantate, tu callate, tu no expreses nada, debes aguantar, debes ser machito’, desgraciadamente eso nos pega a todos y nos costó trabajo de salir de ese atolladero”, comentó González al respecto. 

La juez dio un plazo de dos meses para que se pueda efectuar la investigación complementaria que tiene fecha de conclusión el próximo 14 de septiembre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de