Enrique Peña Nieto pone en venta departamento de lujo en España tras investigación de UIF

El expresidente de México puso en venta, desde el viernes pasado, el inmueble de lujo ubicado en Madrid, informó el diario español El País
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:44

El expresidente Enrique Peña Nieto puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, España, luego de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga.

Según el diario "El País" dio a conocer este jueves que el expresidente decidió poner a la venta, mediante una inmobiliaría, su departamento de lujo ubicado en una exclusiva zona de la capital española, el barrio de Almagro.

Peña Nieto pide 652.918 dólares, poco más de 13 millones de pesos mexicanos por su propiedad, que posee "139 metros radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980", de acuerdo con el reporte del diario español.

En su momento, el diario El País informó que la vivienda fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble del que señaló ha sido muy poca utilizada por Peña Nieto. 

Este inmueble está conformado por un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. Además, el dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un vestidor bastante amplio.

De acuerdo con testimonios, el expresidente llegó a habitar la lujosa propiedad solo durante algunas semanas, y no es el único inmueble con que cuenta el político en España, ya que tiene al menos otra propiedad ubicada en la población de Valdelagua.

La semana pasada se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al expresidente por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por un monto de más de 26 millones de pesos (unos 1,25 millones de dólares).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR