Captan a personal de Vigilancia UNAM agrediendo a un alumno en CU: VIDEO

Dos elementos de seguridad de la UNAM sometieron a un estudiante en Ciudad Universitaria, hecho que fue grabado y subido a las rede sociales
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:59

Un joven captó el momento en el que agentes de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presuntamente agredieron físicamente a un hombre en la Ciudad Universitaria, en donde se vió al afectado en el asfalto, mientras era sometido.

Fue por medio de un video difundido en la cuenta de Twitter @vfcosme, se observó, que durante el procedimiento, uno de los testigos del hecho cuestiona el actuar de los policías, mientras, ellos lanzaban gritos, intentando arrebatar el teléfono a quien grababa.

Según datos, esto ocurrió en el Campus Central de dicha zona de la Máxima Casa de Estudios del país; tras la serie de cuestionamientos, el elemento de seguridad indicó que el hombre sometido se negó a obedecer las solicitudes que le habían marcado.

'Le están hablando y no quiere entender', se oye decir al agente de seguridad de la UNAM.

El denunciante escribió en Twitter que el sujeto agredido era su compañero de licenciatura, y por ente, alumno de la institución, que había ido a patinar a la Ciudad Universitaria, y que repentinamente fue sometido por el cuerpo de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

'Hoy mi compañero de carrera Leonardo, fue a patinar a CU, y llegaron a golpearlo sin razón alguna la misma “seguridad UNAM”' se lee en el mensaje.

En el video se captó la cara del elemento que lo sometió, así como de la unidad, que es la número 091, y cuyas placas de circulación son Z13-BCS; entretanto, la UNAM no ha dado a conocer si inició alguna investigación en torno al caso, que se viralizó en las rede sociales.

En las imágenes se capturó que la unidad de Vigilancia UNAM es la número 91, con placas Z13-BCS; sin embargo, hasta el momento la institución universitaria no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG