Víctimas de la Línea 12 del Metro de CDMX buscan clasificar el colapso como homicidio

Será en la próxima audiencia cuando el representante legal de las víctimas de la L12 del Metro pidan reclasificar los hechos para obtener cárcel para los exfuncionarios
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:53

El representante legal de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México dio a conocer que este jueves durante la audiencia buscarán reclasificar los hechos a homicidio y lesiones culposas a dolosas en contra de los exfuncionarios, entre los que se encuentra el ex Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por lo cual, se estaría solicitando prisión preventiva oficiosa. 

Teófilo Benítez es quien representa a las víctimas de la L12, afirmando que buscarán persuadir al Juez para que escuche sus argumentos para reclasificar los hechos. 

Además, mencionó que quien tiene la última palabra para lograrlo es el tribunal el agente del Ministerio Público, quienes podrían hacer valer su petición o continuar con la clasificación de los hechos como delito culposo. 

En caso de que el Ministerio Público logre reclasificar los hechos, será el Juez de Control quien resuelva la situación jurídica de los exfuncionarios. 

Ante esto, será en el mismo momento o dentro de un plazo de 72 horas cuando se resuelva la situación de los exservidores públicos, por lo tanto, el representante legal de las víctimas de la Línea 12 del Metro señaló que usarán todas las vías legales para lograr hacer justicia por la muerte de 26 personas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC