Frida Kahlo, pinceladas de amor y dolor a 68 años de su muerte: INFOGRAFÍA

De actitud rebelde, Frida Kahlo dejó un legado artístico impresionante que gira en torno a su propio sufrimiento. Murió el 13 de julio de 1954, entre tristezas y crisis emocionales.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:43

La pintora mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México. Su carácter rebelde y actitud retadora se ven reflejados en sus obras pictóricas, además de su sufrimiento físico y emocional.

Frida afirmaba que ella pintaba su realidad y no los sueños, como los pintores del surrealismo, corriente a la que no quería pertenecer. Su vida estuvo marcada por el dolor desde su infancia.

A los seis años de edad enfermó de poliomielitis y a los 18 sufrió un terrible accidente vial que le provocó lesiones en la espina dorsal, pues quedó inmovilizada por varios meses.

En reuniones del Partido Comunista conoció al reconocido muralista Diego Rivera y después se casó con él. Más que amor, Frida le profesó devoción a su esposo, pero las infidelidades de este desataron crisis emocionales en la artista.

De 1950 a 1951, permaneció internada en el Hospital Inglés, y en 1953, se le amputó la pierna derecha ante la amenaza de gangrena.

Frida Kahlo murió a los 47 años de edad en su Casa Azul, lugar que la vio nacer en la Ciudad de México, el 13 de julio de 1954, pero dejó un legado artístico y se convirtió en un ícono de la cultura popular para el mundo entero.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG