Estos son los escudos del ejército de Ovidio Guzmán

Los 14 detenidos durante el enfrentamiento en la carretera México-Cuernavaca portaban escudos con imágenes de un roedor y la de "El Chapo" Guzmán
martes, 12 de julio de 2022 · 23:33

Catorce sujetos fueron detenidos tras la balacera sobre la carretera México-Cuernavaca, portaban placas con escudos que los identificaban como miembros del ejército de Ovidio Guzmán, lo cual se confirmó horas más tarde a su detención, en donde les confiscaron armas, drogas, granadas y chalecos antibalas. 

Durante el enfrentamiento también hubo un saldo de dos elementos heridos, uno de ellos se encuentra grave en un hospital según informaron las autoridades capitalinas. 

Tras la balacera registrada en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, se confirmó que pertenecen a la célula del cártel de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocida como "Los Chapitos", según información de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las insignias portaban el rostro de Joaquín Guzmán Loera, los detenidos portaban placas con la imagen de un roedor, que hace alusión a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien apodan “El Ratón”.

Las imágenes comienzan a circular por redes sociales, de igual manera, el secretario de Seguridad Ciuadadana, Omar García Harfuch, informó durante una rueda de prensa que algunos detenidos comentaron que eran de Sinaloa, por lo que descartaba que se tratase de alguna banda delictiva de la Ciudad de México. 

Sin embargo, al tratarse de una célula de "Los Chapitos" se estima que esta opera en la periferia, aunque nada de esto está confirmado hasta el momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL