México realiza la Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Reino Unido

Durante toda esta semana, los jefes negociadores de México y Reino Unido atenderán asuntos en busca de que el país de Europa sea el socio comercial número 16
lunes, 11 de julio de 2022 · 14:05

La Secretaría de Economía de México dio a conocer este lunes que el país junto a Reino Unido llevaron a cabo la Primera Ronda de Negociaciones en busca de un Tratado de Libre Comercio

Mediante un comunicado, la SE mencionó que esta primera ronda concluirá el viernes 15 de julio, presidida por Ismael Ortiz, jefe negociador de México y Charlotte Heyes, jefa negociadora de Reino Unido. 

Esto es seguimiento a la anterior reunión, en la cual asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Anne-Marie Treveyan. 

Esta ronda tratará temas de compromisos establecidos en el Acuerdo de Continuidad Comercial entre México y Reino Unido, el cual establece que durante el primer año de vigencia se realizarán negociaciones relacionadas con un Tratado de Libre Comercio. 

Distintas dependencias de la Administración Pública Federal participarán en relación con el acceso a los mercados de bienes y servicios en el país. 

Se destacó que para México, Reino Unido es el socio comercial número 16 a nivel mundial, y es la octava fuente de inversión extranjera directa en el país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC