'El planteamiento nuestro es no perseguir a nadie', dice AMLO sobre Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrado aseguró que es mentira que Peña Nieto opere políticamente desde España y que por ello se esté tomando represalias contra el exmandatario
lunes, 11 de julio de 2022 · 10:09

Ante la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Enrique Peña Nieto, El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno actuará con transparencia  y afirmó que su administración no persigue a nadie. 

AMLO aclaró que no existe una persecución contra el expresidente de México, sino que la investigación en su contra sucedió porque se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la UIF. 

“Quiero aclarar que desde que tomé posesión, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza. El planteamiento nuestro es no perseguir a nadie. Mi planteamiento fue el de seguir adelante”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera.

Al hablar sobre la consulta ciudadana para determinar si se enjuiciar a los expresidentes, recordó que no hubo mucha participación y los resultados no fueron vinculantes pero "entonces ya nosotros no vamos a presentar denuncias".

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal negó que la investigación contra Peña Nieto obedezca a una represalia por presuntamente estar operando desde España las próximas Elecciones del Estado de México. 

El pasado 7 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció una denuncia en contra de Peña Nieto por supuestas triangulaciones internacionales de muchos millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen es desconocido.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, dio a conocer que la denuncia presentada fue por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de