AMLO viaja a Washington para reunirse con Joe Biden

AMLO viaja este lunes a Washington, D.C. para su encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con quien se reunirá el día de mañana
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:03

La mañande este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un vuelo comercial desde la Ciudad de México para dirigirse a Washington D.C., Estados Unidos, en donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

A través de sus redes sociales, la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez-Müller, publicó una fotografía donde ambos a bordo de la aeronave que, se prevé, llegue a la capital estadunidense cerca de las 15:00 horas. 

La gira por la capital estadunidense incluye un desayuno entre AMLO y la vicepresidenta Kamala Harris, para posteriormente reunirse Joe Biden en la Casa Blanca de manera privada y después un encuentro ampliado con las comitivas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beatriz Gutie´rrez Mu¨ller (@beatrizgutierrezmuller)

Además de su esposa, lo acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía; Tatiana Clouthier; y de Agricultura, Víctor Villalobos, así como Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Agenda de AMLO en su reunión con Joe Biden

Este lunes, después de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador viajará a Washington y reunirse el martes 12 de julio, por segunda vez, con su homologó de Estados Unidos, Joe Biden. 

Presidencia de la República detalló que el martes a las 09:50 hora tiempo de la Ciudad de México, AMLO llegará a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en donde 10 minutos después comenzará el encuentro entre ambos.  

De acuerdo a la agenda, a las 10:59 horas, el presidente López Obrador llegará a la Casa Blanca, para que a las 11:15 horas inicie el encuentro con Joe Biden en la Oficina Oval.  AMLO regresará a la Ciudad de México el miércoles por la tarde.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de