Luis Echeverría: Esto pasará con el cuerpo del expresidente de México

El cuerpo del expresidente de México Luis Echeverría fue velado en la Ciudad de México y estuvieron presentes familiares y amigos, pero ¿qué pasará con su cuerpo?
domingo, 10 de julio de 2022 · 10:50

A sus 100 años de edad murió el expresidente más polémico de la historia de México, Luis Echeverría, en su casa de Cuernavaca, Morelos, y durante el sábado y parte de la madrugada de este domingo fue velado y esta será el destino que tenga su cuerpo. 

El autor de la frase de "¡arriba y adelante!" es recordado por administrar un sexenio marcado por la crisis económica y la persecución de movimientos sociales en el país, así como la presencia de un único partido, el PRI

Durante su funeral, realizado en una agencia funeraria de la Ciudad de México, el cuerpo de Echeverría estuvo acompañado de familiares y amigos, entre ellos Sergio García Ramírez, quien fue subsecretario de Gobernación con el exmandatario. 

¿Dónde será enterrado Luis Echeverría?

Tras el velatorio, el cuerpo del expresidente no será enterrado, sino incinerado, y sus cenizas descansarán en un monumento en la casa familiar de San Jerónimo. 

Cabe recordar que en mencionada casa descansan los restos de su esposa, María Esther Zuno, y sus hijos Álvaro y Rodolfo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG