Refinería Dos Bocas en Tabasco: Sigue en vivo la inauguración por parte de AMLO

Este 1 de julio, el Presidente inaugura la primera etapa de pruebas de la Refinería y ofrecerá un mensaje a la nación con motivo de su cuarto aniversario del triunfo en las urnas
viernes, 1 de julio de 2022 · 07:47

Este 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, una de sus principales promesas de campaña y con la que se ha comprometido a lograr la autosuficiencia energética del país.

Aunque no empezará a operar en su inauguración, AMLO dijo que en esa fecha iniciará un periodo de pruebas de alrededor seis meses antes de que comience el procesamiento de barriles, donde el objetivo diario sería de 340 mil. 

El Presidente de México aclaró que esta primera etapa ocurrió también cuando se construyó la última refinería en Salina Cruz hace poco más de 40 años. Tras ello, la Refinería Olmeca estará produciendo a toda su capacidad en el 2023. 

Asimismo, habrá un periodo de conectividad de las plantas catalizadoras, de agua, entre otras, lo cual puede tardar hasta un año. Además de que aún falta construir obras colaterales, tales como megaboyas, rieles, entre otras

Por dentro cuadrillas de trabajadores, con overoles naranja, usaban cubeta, trapo y limpiador, escobas y trapeadores, para dejar relucientes pisos y los ventanales de las oficinas administrativas de esta nueva planta, la primera construida desde hace más de cuarenta años.

A un lado de este inmueble, en la explanada se ha colocado una gigantesca carpa donde el mandatario federal inaugurará la primera etapa y ofrecerá un mensaje a la nación con motivo de su cuarto aniversario del triunfo en las urnas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR