¿Dónde se ubica la refinería de Dos Bocas, proyecto de AMLO?

El proyecto de la refinería de Dos Bocas, es uno de los que mayor inversión por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:14

La refinería Dos Bocas podrá operar al 100 por ciento de su capacidad hasta el año 2026, cuando el sistema ferroviario de la zona permita transportar los 340 mil barriles de crudo para los que está diseñado el complejo.

Este 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la refinería Olmeca en Dos Bocas, una de sus principales promesas de campaña y con la que se ha comprometido a lograr la autosuficiencia energética del país.

La construcción de la planta Dos Bocas planea que cueste alrededor de 12 mil 500 millones de dólares según personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas, porque la información no es pública.

¿Dónde está la refinería Dos Bocas?

Se encuentra en el municipio de Paraíso, Tabasco, en el Puerto de Dos Bocas. Fue presentado por primera vez a finales de 2018 como parte del primer paquete de obras de infraestructura.

Su edificación representó la reanudación de construcciones en materia energética. La última vez que Pemex hizo una refinería fue en 1979. El terreno, de 556 hectáreas, conectará a la red nacional de poliductos. Dos Bocas se encontrará con un entronque en Minatitlán.

¿Por qué se llama ‘Olmeca’?

Fue en 2021 cuando Dos Bocas fue bautizada con el nombre de Olmeca. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa de Palacio Nacional que su designación es un homenaje a la cultura madre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR