Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, presunto líder de grupo delictivo en CDMX

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el CNI y las fiscalías del estado de Nuevo León y de CDMX, fueron quienes lograron la captura del sujeto
viernes, 1 de julio de 2022 · 08:29

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Jonathan Canchola Martínez, conocido como El Carnal, Señor de la L o El General, líder del grupo delictivo Los Malcriados 3AD. 

En seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y  policías de la SSC tuvieron conocimiento que un sujeto que operaba una célula delictiva generadora de violencia en diversas alcaldías de la CDMX podría ocultarse en el estado de Nuevo León

La madrugada de este viernes se realizó un despliegue fuera de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, de dicho municipio, donde los oficiales observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación.

Dentro de la unidad se localizó a una persona identificada como posible operador de un grupo delictivo que operaba principalmente en la zona Poniente de la CDMX, quien se encontraba en posesión de aparente droga y un arma de fuego. 

Asimismo, tras el cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.

Tras el arresto de Lenin Canchola, El titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch,  agradeció el apoyo a las fiscales de la capital y Nuevo León por el apoyo para detener al hombre,quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR